MENU Etiquetas

1 feb 2013

Pop Art

Hola bloggers! Si no escribo mucho es por dos cosas: por faena total, y porque no me viene el momento de inspiración, y lo peor es esto último, que no me inspiro (será que me da pereza a veces). Hoy os vengo a hablar del pop art.

El pop art. Qué es el pop art? Marilyn Monroe, Warhol... seguro que os viene a la cabeza eso. Esas palabras acompañadas de sus respectivas imágenes. Pero el pop art es mucho más que eso, aunque yo no es que sea un experto, no os voy a dar clases de arte porque entonces vais listos! Pero sí os voy a contar un poquito de qué va para los que no lo sepáis, y los que ya lo sepáis os aguantáis. Hahaha! 
El pop art es un estilo de arte, un estilo de ilustración mayoritariamente que surgió junto con el boom informativo de los anuncios, ya sean en la tele, la radio, vallas o hasta por teléfono. El pop art es en sí una burla y una crítica de la publicidad absurda que consumimos hoy en día. Como bobos nos alimentamos de la basura que nos entra por los ojos y las orejas y nos la creemos. Y el pop art quiere reivindicar eso sarcásticamente. Pero no penséis que su intención es apoyarlo, si no justo lo contrario, incitar al anuncio inteligente y consagrado. Todo esto es mío, no de ninguna web! - Ah claro, con razón se inventa tantas cosas (? -. Por eso el pop art coge el "absurdismo" de la tele y la sociedad actual y se le ríe a la cara. "Nos llenan la cabeza con la misma imagen diez veces por segundo, como su fuésemos ratas de laboratorio, y lo peor es que nosotros vamos y compramos ese producto, y a lo mejor ni sabemos qué es o para qué sirve, pero lo queremos." - dijo Warhol en una entrevista cuando le preguntaron qué era para él la relación entre la sociedad vanguardista y el pop art. Y fue todo un as. Si os fijáis, siempre que busquéis pop art vais a encontrar objetos o cosas muy cotidianas y seguramente productos de marketing como lo llegan a ser las personas, plasmados en una ilustración. Esto no son más que críticas de la sociedad de una manera artística y directa. No hace falta decir que el pop art se caracteriza por utilizar muchos colores, muy brillantes y formas definidas y las herramientas del cómic.

Os traigo algunas creaciones de Andy Warhol en primer lugar y de roy lichtenstein en segundo lugar. Y en tercero una mía, que hice esta acabada semana para un trabajo de dibujo. Y luego algunas más de no se quién. Un saludo bloggers! <3



made by me:


4 comentarios:

Domenic dijo...

yes! I love pop art, gay art, all art!

<3<3

http://www.stylehuntingclub.com/


xx Domenic

Adelso Gomez dijo...

Me encanta esta imagen, todos art' son genial! <3

Xx.
AdelsoG.

Ivana Split dijo...

I like pop art! nice post:)

Unknown dijo...

Love it!
Me encanta el pop art!
Deberías de intentar inspirarte!

Un abrazo!

http://adrianhe.blogspot.com.es/