MENU Etiquetas

1 jun 2012

Nueva supercolección!

Os presento mi nueva supercolección por la que tanto os he echo esperar! Y voy con 3 días de retraso extra! Que esto lo tenía que publicar el miércoles...

Estas poquitas prendas que he hecho se basan en tintes, en ves de en decolorantes como las anteriores.
Sólo he utilizado tinte rojo y azul. Mi camiseta favorita es la azul-gris con agujeros. Y el pantalón, el azul.

La camiseta azul la corté a lo loco y me inspiré en una camiseta que vi que llevaba River Viiperi en un photoshoot. Y bueno, en cuanto al degradado es fácil, la metes hasta donde quieres en el tinte y dependiendo del nivel de definición del degradado que quieras la mojas de forma homogénea o más dispersa. Eso con cualquier prenda. Por ejemplo la camiseta DC es más dispersa y más suave.
La azul-bordó la hice metiendo la prenda en lejía y sacarla en nada, 30 segundos, porque si no se destiñe totalmente y cagada!
El resto de ropa es de lo más simple. Los pantalones los metí en sus respectivos tintes y nada más. Bueno, puedo añadir que los dos rojos los he echo con un efecto manchado - que es muy fácil de hacer-. Coges la prenda, y la metes en el tinte como cualquier otra, con la misma cantidad de tinte y tal, pero un poco arrugada y doblada sobre sí misma, así habrá zonas menos teñidas.
Y por último la camiseta amarillo-naranja-pomelo que me gusta mucho! Esta me llevó trabajo. Primero la metí toda en lejía. Luego metí de cintura hacia arriba. A continuación la tinté apeeenas con un poquito de colorante azul, lo que es la parte de cintura-hombros y para acabar metí la misma zona en tinte rojo. Y en vez de utilizar tinte aparte y poner menos cantidad, lo que hice fue poner la camiseta - la parte que quería teñir - en tinte rojo pero menos tiempo. 

Ahora os cuento cómo va lo de los tintes.
En este caso he comprado tintes Iberia. Sólo dos, rojo y azul, "pa ver que tal". Estos valen 2,30€ cada uno y no os asustéis si queréis teñir y nunca lo habéis hecho porque con tantas instrucciones y advertencias, no hay manera de hacerlo mal! 




1 comentario:

Charleston dijo...

amazing DIY

www.pinstripeprince.blogspot.com