MENU Etiquetas

29 feb 2012

- Se ofrece diseñador de catorce años. 10 euros la hora. -

Cuando la gente me ve por la calle y no me conoce, seguramente acertaría si dijese que casi todos piensan que tengo unos dieciséis o diecisiete años. Tengo catorce. En una semana tendré 15 primaveras.

Desde hará cosa de un año y pico, empecé a dejar fluir mi creatividad por todo mi ser. Y comencé a hacer cosas raras, a cortar mis camisetas y a besarme con chicos. Y también empecé a crear mis propios diseños de la ropa que me gustaría vestir, o que vistiesen otros.

Primero los hacía a lápiz, y en una libreta cuadriculada que ya pasó a la historia. Luego, empecé a utilizar nuevas técnicas, y dejé de usar esa libreta para usar láminas lisas donde no hubiesen lineas que interfiriesen en la visión del diseño. Y a darles color - a algunos- con lápices buenos. Y mi siguiente paso fue empezar a hacerlos con Photoshop. Primero me costaba bastante, y no sabía bien cómo hacerlo, pero fui mejorando y aprendiendo nuevos trucos y ahora puedo decir que hago unos diseños dignos. Y claro, los subo a Internet. Pero solo a mi Facebook, no quiero que acaben por ahí y alguien se haga rico a mi costa! 

No me he decantado por una sola cosa a la que me quiera dedicar, pero aparte del canto o el modelaje, el diseño me pirra. Buscaría trabajo como diseñador, pero soy muy pequeñito.

La gente flipa con mis diseños, y a mis amigos no les suele gustar mucho, pero es que no tengo amigos entendidos de la moda. Son muy extravagantes y algunos generan la idea de "¿Y por dónde me meto yo ahí?", ya que son como... cerrados o muy enmarañados.

Aparte de ropa cotidiana, para cualquiera, también diseño lo que serían los "modelitos" de pasarela, que son los que la gente no sabe por dónde meterse. Suelo inspirarme en Lady Gaga, y me imagino un vestuario para sus videoclips o performances, o diseño simplemente para ella.

Casi siempre, si no es siempre, diseño escuchando música, ya que no fumo ni me pincho, así que no tengo otra droga para inspirarme. Mi droga es Gaga. 

Un día un chico me dijo "Tus diseños son buenos, me gustan, pero son demasiado llamativos y extravagantes. Prueba a expandirte menos, a hacerlos más simples y minimalistas." Y lo intenté, pero o no lo hice bien, o no es lo mío, porque no me gustaron los diseños. Y le dije "Lo he intentado pero, lo siento, lo mío es lo extravagante y descomunal."

Subo algunos diseños para que los veáis! Opinad!






2 comentarios:

Meritxell dijo...

Me he enamorado de la tercera y la cuarta foto. Sin duda son las mejores !!

Octavio Di Gianni dijo...

Genial que te gusten!

Pues tengo unos 300 diseños más, haha!